Estuche x3 botellas de Teho Grand Cru

Ingresó la última partida de Estuches Teho Grand Cru.


TeHo, que significa “sangre de la tierra”, hace referencia a la concentración que pueden producir estos suelos tan únicos de Altamira. En este vino, Jeff y Alejandro practicaron una micro-viticultura para aislar cada perfil de suelo y manejarlo individualmente. Cada estructura de suelo se cosecho aparte, en su fecha óptima, para que luzcan sus características más profundas. El suelo arenoso primero, para mostrar su potencial floral; el suelo de piedra segundo, para reflejar su carácter mineral; por último, el suelo limoso,  para reflejar su carácter de frutas negras.

Terroir: La Consulta --- Viñedo Plantado en 1940

Con sus Grand Cru Bodega Teho rinde homenaje a Borgoña, donde hace 1300 años los pobladores comenzaron a definir los "climats" de su terroir, diferenciando y creando así un intrincado mapa de parcelas que hoy son sus emblemáticos Grand Crus.

Inspirados en Borgoña, en nuestro antiguo viñedo Tomal en La Consulta, estudiamos las diferentes parcelas que conforman esta propiedad de 7 hectáreas; y año a año tratamos de comprender y diferenciar la influencia que en el vino tienen estos perfiles de suelos heterogéneos que se encuentran en nuestra finca, estas son las piezas del gran rompecabezas sensorial que componen al viñedo Tomal.




*** Les Pâquerettes, sutil, etereo, delicado y de una gran expresion floral. Fresco y fluido en el paladar. Los suelos arenosos del viñedo Tomal dan via a Les Paquerettes.

*** Les Cailloux, un vino con nervio, donde la fuerza de lo mineral sostiene los recuerdos de las frutas frescas que hacen compañía a una tensa estructura en boca. Los suelos pedregosos de grava del viñedo Tomal dan vida a Les Cailloux.

*** Les Velours, aqui la concentracion, la fruta negra madura, las nota de tabaco hacen de este un vino complejo, profundo y aterciopelado en el paladar. Los suelos arcillosos del viñedo Tomal dan vida a Les Velours.


Valor del estuche x3 botellas $2.950.-
Hacé tu pedido via mail a pedidos@colucciwines.com.ar

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0