Proyecto Cahors

Ya están llegando a Colucci Wines los vinos de Cahors by Altos Las Hormigas.




Esta línea, denominada “Proyecto Cahors”, representa un paso más en el avance del “Proyecto Terroir” que la bodega inició en el año 2008. Este proyecto, que busca estudiar y entender los suelos para elaborar vinos de terruños específicos, llevó al equipo a Cahors por primera vez en 2013, siguiendo las huellas del Malbec hacia el lugar de origen de la cepa.
Deslumbrados por la diversidad de terroirs y la calidad de los suelos de tipo calcáreos que allí se encontraban, regresaron muchas veces, descubriendo más en cada visita.




Sobre los vinos:

Altos Las Hormigas trabajó junto con tres familias históricas de Cahors para elaborar y embotellar allí cinco vinos, conformando una gama que cuenta con tres líneas:

- Terrasse: Esta línea proviene de viñedos ubicados en las terrazas del Río Lot. Los estudios de suelo realizados por el equipo demostraron que este tipo de terroir es más apropiado para obtener vinos “de placer”, fáciles de beber y disfrutar, centrados en la más sutil característica frutada del Malbec. Se elaboraron dos Malbec provenientes de las terrazas, que se comercializan bajo las marcas “Causse du Therón” y “Causse du Vidot” respectivamente.

- Plateau: Estos vinos provienen de una selección de terroir de las cimas de las colinas de Cahors. Se seleccionaron aquellos terroir que expresaran mejor el carácter calcáreo de la apelación. En el Plateau los rendimientos son más bajos, pero los vinos poseen un carácter más profundo. Se elaboraron dos Malbec provenientes del Plateau, que se comercializan bajo las marcas “Causse des Ons” y “Causse du Vidot” respectivamente.

- En Pente: Antes de la filoxera, hace más de un siglo, la mayoría de los viñedos de Cahors estaban plantados en las laderas de las colinas (“en pente", en francés). En la actualidad casi no quedan viñedos en las laderas, ya que es dificultoso trabajar con tractores en esa posición. El equipo encontró un viñedo único en el área de Prayssac, con un suelo que presenta un elevado nivel de partículas porosas de piedra calcárea. Se elaboró un Malbec proveniente de la pendiente, que se comercializa bajo la marca “Causse du Therón”.



  • ·         Altos las Hormigas Reserva Malbec - $567.- (18 meses en barricas de roble francés)
  • ·         Causse Du Vidot Terrasse 2014 - $900.- (criado por 12 meses en pequeñas cubas de concreto)
  • ·         Causse Du Theron Terrasse 2014 - $900.- (crianza 12 meses en piletas de concreto)
  • ·         Causse Du Vidot Plateau 2014 - $1.235.- (crianza en cubas de cemento y en foudres de roble por 24 meses)
  • ·         Causse Des Ons Plateau 2013 - $1.235.- (criado 24 meses en piletas de concreto)
  • ·         Causse Du Theron En Pente 2014 - $1.235.- (criado por 18 meses en cubas de concreto)

   


pedidos/reservas vía pedidos@colucciwines.com.ar

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0