Altura, la nueva linea de Bodega Norton.

La última creación del enólogo David Bonomi es el resultado único de cultivos en parajes de altura que le confieren al vino características exclusivas de sus micro zonas. Una colección única de vinos provenientes de las zonas más elevadas del Valle de Uco.



Altura White Blend

Cosecha 2018. 50% Sauvignon Blanc, 30% Semillón y 20% Gruner Veltliner.
Elaborado con uvas de viñedos de 10 años, Altura White Blend combina notas cítricas como las cáscaras de naranja con vivos aromas a quinoto, que le otorgan una estructura armoniosa y un final persistente. Los racimos de las uvas cosechadas para este varietal se seleccionan manualmente durante la primera semana de marzo. Primero se realiza una maceración prefermentativa, seguida de la fermentación en barricas y en huevos de cemento.



Altura Pinot Noir

Cosecha 2018. 100% Pinot Noir.
Elaborado con uvas cosechadas manualmente, sigue un proceso de maceración en frío y fermentación en tanques de concreto. Altura Pinot Noir expresa taninos redondos y delicados, con sabores a cerezas y violetas silvestres que se complementan con notas terrosas.




Altura Malbec

Cosecha 2017. 100% Malbec.
Altura Malbec combina sutiles sabores de ciruelas y moras, compensados por complejas notas minerales y terrosas. Al paladar muestra un cuerpo medio a alto, con taninos suaves y aterciopelados que cubren la boca, junto a una vibrante y envolvente acidez que se extiende hasta un final especiado.


Altura Cabernet Franc

Cosecha 2017. 100% Cabernet Franc.
Elaborado con uvas cosechadas manualmente de viñedos de 20 años, el brillante e intenso Cabernet Franc, combina sabores de bayas maduras pero frescas, con notas herbáceas como la menta y el eucalipto.
La maceración en frío se lleva a cabo durante tres días, así como la fermentación, en pequeños tanques de concreto para pasar luego por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en botella, antes de su lanzamiento.


Bonus! Gruner Veltliner

Cosecha 2018. 100% Gruner Veltliner.
La variedad Grüner Veltliner es la más importante y reconocida de las zonas vitivinícolas de Austria, reconocida por la calidad y sutileza de sus vinos. “Es una de las variedades más nobles y generosas que hay, y me entusiasma profundamente que podamos dar a conocer una cepa así en nuestro país”, cuenta Bonomi. Reconocido en todo el mundo por su labor, y referente a la hora de innovar en el sector, el enólogo de Bodega Norton fue el primero en registrar la cepa en el Instituto Nacional de Vitivinicultura Argentino, ya que la misma no existía en el país.
Grüner Veltliner de Bodega Norton es un vino sutil con un complejo aroma a frutas blancas, cítricos y frutas tropicales. Presenta en boca un sabor redondo y muy gustoso gracias a que mantiene una interesante acidez, siendo muy equilibrado y armónico entre su nariz y boca, muy versátil a la hora de llevar a la mesa y con un gran potencial de guarda.


Descuentos comprando Caja Cerrada o Mix!

✉ pedidos@colucciwines.com.ar
📱Whatsapp +5491153178056

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0