Gaja Barbaresco y Sperss, referentes en el Piamonte.

Barbaresco es un vino monovarietal de Nebbiolo elaborado por la bodega Gaja, bajo la DOCG, en el Piamonte, Italia.

Gaja es una reputada bodega del Piamonte que nació de la idea de Giovanni Gaja, que abrió un pequeño restaurante en Barbaresco y quería elaborar vino para poder acompañar las comidas que servía. En 1859 fundó la bodega que hoy dirige la cuarta generación de la familia encabezada por Angelo Gaja, conocido como “el rey del Barbaresco”, que elabora excelentes vinos en las colinas Langhe en el Piamonte.

Cuando Angelo se hizo cargo de la bodega Gaja en 1970 comenzó un programa de modernización e introdujo la utilización de los depósitos de acero inoxidable, que en aquella época no fueron bien vistos pero que enseguida comenzaron a utilizarse en la región. También decidió limitar las podas de sus viñedos dejando 8 yemas por cepa en lugar de 24, esto significó una producción de menos racimos pero con más concentración e intensidad.

Las uvas con las que se elabora Gaja Barbaresco provienen de catorce parcelas diferentes. Se fermentan por separado en tanques de acero inoxidable y reposan durante doce meses en pequeños barriles. En ese punto se lleva a cabo el coupage que finalmente reposará doce meses más en grandes barriles de castaño, conocidos como botti.

Gaja Barbaresco es elegante y complejo. Es el vino que forjó la reputación de la familia Gaja.

Añada 2016 - 96 puntos Parker. 

Gaja Sperss es también un vino monovarietal de Nebbiolo elaborado por la bodega Gaja, bajo la denominación Barolo, en el Piamonte, Italia.

La palabra Sperss hace referencia a la nostalgia por las cosas preciadas que se pierden con el tiempo, es un homenaje a los orígenes de la bodega y a las generaciones que la construyeron. El viñedo de Sperss se encuentra localizado en Serralunga, al este del distrito de Barolo, atesora los que se consideran los suelos más antiguos de la denominación. Un terruño que los expertos coinciden en señalar como una de las mejores expresiones de Barolo. En sus últimas 10 añadas Sperss no ha bajado de los 95 puntos de media en las principales guías internacionales, posicionándose como un Barolo icónico elaborado por una de las bodegas más importantes de Barbaresco. 

Añada 2014 - 94 puntos Parker

Descuentos Caja x6 - Consultas vía
WhatsApp +5491153178056



 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0