Viña Cobos en Colucci Wines

Los vinos de Viña Cobos son el resultado de un sueño compartido; inspirado por la pasión del enólogo Paul Hobbs de California y sus dos socios argentinos, los enólogos Andrea Marchiori y Luis Barraud, quienes vienen de una cultura de producción de vinos arraigada profundamente en la tradición europea.

Viña Cobos se encuentra mirando al Volcán Tupungato. Su arquitectura es la manifestación de un pensamiento práctico y racional. En ella priman las formas sencillas, las proporciones lineales y los espacios claros y bien ventilados absolutamente enfocados en facilitar los procesos de elaboración. La amplitud y claridad de los espacios están dadas no solo por las dimensiones sino también por el buen aprovechamiento de la luz natural principalmente en la sala de fermentación.
Al día de hoy la bodega se encuentra en su primer etapa de construcción y su capacidad actual es de 370,000 litros.

Los grandes vinos nacen desde el viñedo.
El equilibrio en el rendimiento de las viñas nos permite concentrar al máximo caracteres típicos de aromas, estructura y complejidad de cada variedad.
Por esto, elegimos elaborar nuestros vinos a través de procesos naturales, poco invasivos cuidando que en cada etapa de su desarrollo reciban un trato gentil.
Buscamos y fomentamos la fermentación por medio de levaduras indígenas, no somos partidarios de clarificar ni filtrar nuestros vinos para mantener su complejidad y promover su densa textura y persistencia final. 

 

Nuestros Vinos.

 

El diseño de nuestra etiqueta esta inspirado en el arte indígena de los habitantes que vivieron en argentina miles de años atrás.
Los vinos Felino son elaborados con la mejor expresión de las uvas provenientes de diferentes regiones vitivinícolas de Mendoza. Cada varietal de Felino es la máxima representación de su variedad; entre los cuales encontramos: Felino Malbec - Felino Cabernet Sauvignon - Felino Merlot - Felino Chardonnay.

 

Bramare (brah-MAH-reh): Bramare es una palabra italiana que significa anhelar.
Nuestros Bramare Apelación Lujan de Cuyo son elaborados a partir de seleccionar cuidadosamente las mejores parcelas de los viñedos de nuestros socios estratégicos ubicados únicamente en la región de Luján de Cuyo. Bramare Apelación Luján de Cuyo presenta varietales Malbec y Cabernet Sauvignon.  

 

Bramare (brah-MAH-reh): Bramare es una palabra italiana que significa anhelar.
Los vinos Bramare Marchiori Vineyard son obtenidos con uvas provenientes únicamente de bloques del Viñedo Marchiori. Bramare Marchiori Vineyard exhibe Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. 

 

Cobos es el resultado de la inspiración de Paul, Andrea y Luis, el nombre Cobos hace referencia a Juan Francisco Cobos inmigrante español; fue él quien mando a pedir a España que le enviaran semillas de Álamos, desde entonces este Árbol es emblemático de Mendoza. En Honor a Juan Francisco Cobos hay una calle en Luján de Cuyo sobre la cual están cultivados los viñedos de Marchiori de ahí­ el nombre Viña Cobos. 

 

Encontrá todas las etiquetas de Viña Cobos en nuestra web. 
Fuente: http://www.vinacobos.com

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0