Grosa para el calor



Contra el calor: la música se hace Cerveza!!!

  El verano se vino con todo y para hacerle frente nada mejor que una pileta... o una buena cerveza helada? Si estas dos últimas palabras te dieron ganas de destapar una cremosa “birra”, seguí leyendo!

  La “cerveja” se cree que fue la primera bebida fermentada de cereales que conoció el hombre. Existen registros de más de seis mil años donde los Sumerios ya la consumían.
  Hoy en día tenemos muchísimas clases y tipos de “beer”. Entre las más comunes se encuentran las ALE, las cuales fermentan a temperaturas altas. Existen también las LAGER, que fermentan a temperaturas bajas y las “cervezas o biere” de fermentación espontánea para las cuales se utilizan levaduras salvajes. Por último podemos encontrar “cervexa” de origen mixto.

  Volviendo al difícil calor, Colucci Wines, quiere presentarles las dos “Pivo” de Santaolalla, aquel exitoso músico ganador de dos premios Oscar por sus trabajos. El mismo tiene un proyecto vitivinícola llamado Cielo y Tierra que agregó dos “cervisiam” Ale a su portfolio: Grosa, una “biera” premium y otra aún mas exclusiva llamada Re Grosa, de edición limitada.

  Estas “beoir” están elaboradas en la región de Potrerillos en Mendoza y bajo la atenta mirada del maestro cervecero Eugenio Elman.
  Son “garejure” que a simple vista ya se diferencian del resto, y del común, de las cervezas. Tanto la Grosa como la Re Grosa pasan tiempo dentro de Barricas de Roble Francés. La primera pasa casi dos años dentro de las mismas mientras que la segunda lo está dos años y medio allí dentro. La “Pia  más premium de la marca viene en botella de espumante, otra característica que diferencia a esta del común de las “birras”. Claro que también se diferencian por su precio el cual es alto comparado con el resto de las “biiro” pero con un método de elaboración propio, mucho más artesanal.
  Se intentaron diferenciar, desde un principio, de todas las marcas comerciales y apuntaron a un público exclusivo, que le guste probar cosas nuevas. Por lo pronto estas cervezas se consiguen en restaurantes exclusivos y en algunas vinotecas.

  Ahora que finalizaron de leer el artículo es hora de seguir combatiendo el calor y atacarlo con una exclusiva CERVEZA bien helada!!!!


Gustavo Douille, Sommelier
Colucci Wines
www.colucciwines.com.ar
info@colucciwines.com.ar
Nota publicada en la Revista de Mapuche CC, Febrero 2013.

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0