Incorporación: Bodega Piccolo Banfi y sus 3 Cónclaves.

En Vinoteca Colucci Wines incorporamos esta nueva Bodega, la cual tiene por el momento 3 etiquetas muy exclusivas, de pocas botellas y muy buena relación precio-calidad. Recomendamos el Cónclave Gran Corte.

HISTORIA DEL VINO CÓNCLAVE EN HONOR A SU SANTIDAD.

Teníamos registrado el nombre Cónclave hacía años, en tiempos de Benedicto XVI. Y estaba

La sorpresa extrema se dio a los pocos días, cuando se supo de la renuncia del antiguo Papa, que dio lugar al cónclave más revolucionario de la historia, que transformó al Arzobispo de Buenos Aires en Su Santidad Francisco. Casualidad. Destino. Las cartas estaban echadas y había que ir por una etiqueta que representara fielmente tanta emoción.

El 19 de marzo, día de la asunción de Francisco, estuvimos en Roma, entre tanta gente anónima, como nosotros, que sólo queríamos ver y sentir. Luego de la homilía dimos unas vueltas por Vía della Conciliazione. Revolviendo serigrafías antiguas en una de las santerías-librerías cercanas al Vaticano, encontramos el dibujo de una impactante moneda del Imperio Romano. Era lo que faltaba para completar el círculo de casualidades o destinos. Ahí estaban los componentes que necesitábamos para la etiqueta.
decidido que así se llamaría el primer vino de la bodega propia. Comenzado el 2013, ya sabiendo el título del nuevo proyecto, empezamos a pensar etiquetas. En enero no lo logramos. En febrero nos vinieron los primeros púrpura a la cabeza y nos remontamos a Roma. No había etiqueta definida pero igual sacamos nuestro primer aviso. Violeta intenso. Sólo con la palabra Cónclave, en letra romana.

HISTORIA.

La familia Banfi, oriundos de Locarno, llegaron a Argentina desde la Suiza italiana a principios de siglo. Empresarios vinculados a los productos de la tierra, fue en el año 2000 cuando decidieron lanzarse seriamente al fascinante universo del vino.

Piccolo Banfi es un ambicioso proyecto de capitales suizo argentinos, que se eleva en el corazón de Agrelo. Allí se destaca la moderna bodega, de construcción minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza, diseñada y equipada para elaborar vinos de alta calidad.

BODEGA.

La arquitectura de la bodega es minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza y diseñada para elaborar vinos de calidad y excelencia con un sofisticado sistema de gravedad aprovechando la geografía del terreno. Su fusión con el paisaje resulta inexorable. Los vinos de larga maceración se fermentan en piletas de cemento a temperatura controlada y en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Diego Banfi ha hecho realidad su clara idea de vinificación moderna. La distribución edilicia está pensada para la máxima eficiencia operativa de la industria y una cómoda circulación de los visitantes. La playa de recepción, selección y molienda tiene una capacidad aproximada de 8000 kgs/hora.

La cosecha se hace íntegramente en cajas de 18 a 20 kg para asegurar el mejor cuidado de las uvas durante su recolección y transporte a la bodega. Luego se vuelcan manualmente en una mesa de selección y cuidadosamente se inicia el proceso de molienda, prensado y filtrado. Descobajadora, moledora, bombas, prensa neumática y filtros cuentan con los últimos avances tecnológicos para asegurar la máxima calidad de los vinos obtenidos. El control de la temperatura durante todo el proceso permiten obtener los mejores aromas y sabores de cada variedad. La fermentación se realiza en piletas de hormigón especialmente diseñadas a las diferentes parcelas de nuestro viñedo de Agrelo. De este modo podemos realzar la personalidad de cada uno de nuestros lotes de terroir.

ENÓLOGOS.

Michel Rolland. Enólogo francés, asesor de numerosos proyectos, con un estilo de vino influyente por todo el mundo. En Argentina es socio fundador de Eno.Rolland (brinda servicio en todo el país).
Gabriela Celeste. Ingeniera Agrónoma. Actualmente dirige la consultora Eno.Rolland, teniendo como funciones el desarrollo de la estrategia de cada proyecto, el seguimiento enológico y vitícola de ciertos clientes situados en Argentina y de Sudamérica.

LOS VINOS.

Cónclave Reserva Malbec.
Nació de una parcela única, con propiedades muy atractivas aportadas por un terroir de origen aluvional, arenoso, muy rico gracias al aporte de materiales provenientes de la Cordillera de los Andes.



Cónclave Reserva Cabernet Sauvignon - Cabernet Franc.
La particularidad de este vino es que el 50% fue fermentado en barricas de roble francés, con un trabajo posterior de crianza sobre borras, lo que permite obtener una mayor oleosidad en boca.



Cónclave CCLXVI Gran Corte Malbec-Cabernet Franc.
Un blend único. Elegante, de gran estructura y con sorprendentes matices purpúreos. Es la etiqueta insignia de la Bodega. Creado en honor a su Santidad Francisco.



Ingresá en http://www.colucciwines.com.ar/2015/07/bodega-piccolo-banfi-conclave.html y aprovechá el descuento por Caja Cerrada o Caja Mix.

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0