Chateau Petrus - la exclusividad de 100 puntos.

La leyenda de Petrus forma parte de los sueños de todos los amantes del vino. Fiel reflejo de los suelos arcillosos de Pomerol, donde crecen las viejas cepas de Merlot y Cabernet Franc, y de un microclima excepcional, cada Petrus revela una concentración y profundidad poco conocida entre los tintos bordeleses.

Los vinos de Château Pétrus gozan de una reputación legendaria, parecen reunir todos los superlativos que se le atribuyen y la devoción raya en la mística que los entendidos le profesan. Esta pequeña y sencilla propiedad produce un Burdeos único, el vino más concentrado y con los sabores más profundos. Sus grandes añadas tienen una textura untuosa y una tal intensidad al paladar que compararlo con un gran Oporto no parece exagerado.

Sin embargo con toda su intensidad, su plenitud y su riqueza, el secreto de la grandeza de Château Pétrus reside en su remarcable equilibrio y su penetrante aroma, que lo mantienen diferente, no solamente a los otros Pomerol, sino también de todos los Burdeos incluidos los más admirables.

Una producción limitada, obtenida de sus 11,5 hectáreas, unido a la elevada demanda, hace de él un vino muy buscado. El extremado cuidado del viñedo, unido a una vinificación prácticamente perfecta, cuidada en los más mínimos detalles, hacen de Pétrus uno de los grandes vinos del mundo.

Chateau Petrus 2015 (100 puntos Parker). Un vino tinto con DO Pomerol que incluye merlot y cabernet franc de 2015 y de un grado alcohólico de 14,5º. A la vista destaca su color púrpura granate de medio a profundo. En nariz revela cerezas negras trituradas, ciruelas, moras y cedro con toques de anís, lavanda, tomillo y pedregal. De cuerpo medio a buen cuerpo, llena el paladar con exuberantes capas de frutas azules, negras y perfumadas que contrastan con taninos muy maduros, muy finos y que terminan en un final largo y mineral.

Chateau Petrus 2016 (100 puntos Parker). Un vino tinto con DO Pomerol que incluye merlot y cabernet franc 2016. Notas de cata según wine advocate: "sanguino, notas seductoras de kirsch, ciruelas negras cálidas, compota de arándanos, rosas rojas, té de Ceilán, violetas, cerezas cubiertas de chocolate negro, regaliz y canela en rama con ráfagas de mineral de hierro, mina de lápiz , puros sin fumar y piedras trituradas ".


 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0