Finca Sophenia, un proyecto que crece a nivel Local.



Finca SOPHENIA es una bodega argentina reconocida como una de las productoras de vino de la más alta calidad de Argentina.
Su inspirador, Roberto Luka- con amplia trayectoria en el negocio bodeguero fundó Finca SOPHENIA en 1997 junto a Gustavo Benvenuto, bautizándola de este modo en honor a las hijas de ambos, Sophia y Eugenia.

La bodega se ubica en Gualtallary, Tupungato, provincia de Mendoza, a 1200 m de altura sobre el nivel del mar. Finca SOPHENIA se extiende sobre 130 hectáreas de la mejor tierra virgen de esta parte del mundo, reconocida por expertos internacionales como uno de los mejores territorios vitivinícolas del mundo por su aptitud para producir vinos de gran calidad.

La bodega está equipada con la más alta tecnología disponible en el mundo, la misma que poseen las bodegas de Napa Valley, Bordeaux o la Toscana.
Bajo la dirección enológica y vitícola de Rogelio Rabino los vinos cuentan con el sello del prestigioso enólogo francés Michel Roland quien asesora a la bodega aportando su visión internacional junto al asesoramiento de Matías Michelini, quien aplica su innovación en la elaboración y de!nición de los vinos.

Para Finca SOPHENIA la gente es un recurso fundamental. Cuenta con un equipo humano joven, dinámico y ambicioso que siempre exige nuevos desafíos. Para Roberto Luka: “constituye el factor clave del crecimiento de la empresa”.

Sus marcas ALTOSUR y SOPHENIA comprenden: varietales accesibles de excelente calidad para disfrutar diariamente como ALTOSUR, pasando por Finca SOPHENIA Reserve, vinos elegantes y complejos, entre los mejores de Argentina, hasta llegar a vinos iconos de culto como SOPHENIA Synthesis.

La filosofía de trabajo en Finca SOPHENIA solo admite “la calidad, el compromiso y la excelencia”. Sus productos se elaboran únicamente con uvas propias y acotadas a las hectáreas plantadas a una altura de 1200 m sobre el nivel del mar.

La superación constante en la calidad de sus vinos es avalada día a día por la obtención de reconocimientos internacionales, altos puntajes en degustaciones de críticos de prestigio, publicaciones en revistas de in"uencia mundial, su presencia en las cartas de exclusivos hoteles, restaurantes y vinotecas de importantes ciudades cosmopolitas y la venta exitosa de sus productos a mas de 30 países.

Línea de productos

 

SOPHENIA Synthesis

SOPHENIA SynthesisEn SOPHENIA Synthesis, se sintetizan los mejores vinos de la propiedad. Vinos de culto, de gran concentración y complejidad. 
SOPHENIA Synthesis The BLEND, corte de Malbec, Cabernet- Sauvginon y Merlot con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés; SOPHENIA Synthesis MALBEC, el mejor exponente de los Malbec de Tupungato, con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés  y  SAUVIGNON BLANC, vino que expresa la mineralidad del Terroir .  

Finca SOPHENIA Reserve

Finca SOPHENIA  Reserve Vinos de alta complejidad, elegantes y con gran riqueza aromática. Los tintos son  criados 12 meses en barricas de roble francés y americano. Los blancos comprenden varietales fermentados en parte en barricas nuevas de roble francés. 
 Entre los mejores de Argentina.
Se presentan como varietales: Malbec, Merlot, Cabernet  Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Viognier.  

SOPHENIA 2

SOPHENIA  2En SOPHENIA 2 buscamos la mejor combinación entre dos cepas. El resultado: bi varietales elegantes y contemporáneos. 
White Blend: Torrontés, Sauvignon Blanc: combina  la elegancia del Torrontés de altura con la frescura del Sauvignon- Blanc  de Tupungato.  Red Blend Malbec - Cabernet sauvignon: combina  la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la frutosidad y amabilidad del Malbec. Crianza de 8 meses en barricas de roble francés y americano. 

ALTOSUR

ALTOSUR Vino de las alturas al  sur del mundo. Varietales de excelente calidad que exhiben plenamente la expresión  varietal y la frescura de los vinos de altura, con una crianza fugaz de  4 meses en barricas de roble francés y americano. Una verdadera invitación a conocer los vinos del Nuevo Mundo con carácter Argentino.  
Se presentan como varietales:  Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec Rose, Chardonnay, Sauvignon Blanc, torrontes.  

SOPHENIA Brut- Nature

SOPHENIA  Brut- NatureEspumante  frutado  que exhibe toda la frescura de los vinos de altura. Vino base elaborado con uvas de Tupungato,  Chardonnay y Semillon. Método Charmat con reposo sobre lías durante 6 meses otorgándole complejidad. Elegante y audaz, SOPHENIA Brut Nature es ideal como aperitivo o para disfrutar junto a deliciosos frutos de mar.



Fuente: www.bonvivir.com

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0