Degustación Mapuche C.C.

Colucci Wines en Mapuche C.C. 

Alamos Chardonnay - Jorge Rubio Privado - Finca Sophenia - Yepún
Finca Gabriel Demi Sec - Salentein Cuvee Speciale Extra Brut


Arrancamos la noche con Alamos Chardonnay. La mayoría coincidió que es un muy buen exponente en esta cepa. Resultó agradable para "hacer boca" al iniciar la degustación.
Luego pasamos a la Bodega Boutique de Jorge Rubio con su Finca Gabriel Privado Malbec. Esta etiqueta en general no fue la que más gusto (con algunas excepciones!). Es la línea premium de la bodega; es un malbec muy suave y frutal.
Continuamos con 2 Líneas de la Bodega Sophenia:
Altosur Cabernet Sauvignon: aquí comenzó el asado y creemos que fue una de las etiquetas con mejor aceptación de la noche. Es la línea básica de Sophenia, es un gran Cabernet con mucha madurez y el cual, seguramente, brinde lo mejor en aproximadamente un año.
Sophenia 2 Blend Cabernet/Malbec: a pesar de ser una línea superior al Altosur, la mayoría de los presentes nos inclinamos con que nos llamó más la atención el Altosur CS. Este blend lo tomamos bastante contenido y creemos que hubiera estado mejor con un tiempo de aireación en copa.
Pasamos al tan esperado vino del final, que tanta expectativa supo crear:
Calvulcura 2004 (merlot 60% y 40% cabernet). Esta última etiqueta, como contamos, fue embotellada localmente bajo el nombre Yepún. Es un vino evolucionado y muy bien logrado. Creemos que está en su punto óptimo.
Para cerrar la noche pasamos a los espumantes:
Arrancamos con Finca Gabriel Demi Sec. Contrariamente a lo sucedido con
el Malbec top de la bodega, este espumante tuvo una gran aceptación. Tiene un muy buen ataque dulzón en boca y sorprendió a varios de los presentes por su precio.
Por último pasamos al Salentein Cuvee Speciale Extra Brut; un espumante nacional muy bien logrado y con una relación precio/calidad impecable.
Con esto dimos por concluida la degustación, no sin antes pasar por unas almendras recubiertas con chocolate semiamargo brindados por Jorge Lentini, Muchísimas gracias Jorge!!!!

Les mandamos un abrazo grande y les agradecemos mucho habernos dejado compartir esta experiencia con ustedes.

Gustavo Douillé, Sommelier.
Pablo Colombo.
Colucci Wines, e-wine store.

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0