Degustación Stud

Colucci Wines en Stud Hipódromo San Isidro

Finca Sophenia 2 Red Blend - Bodega VyD Malbec 
Sophenia Brut Nature - Salentein Cuvee Speciale Extra Brut

Arrancamos la noche con Sophenia 2 Red Blend. La mayoría coincidió en que es un muy buen exponente, aunque hubo ciertas sorpresas cuando se supo que era un blend de Cabernet Sauvignon y Malbec ya que muchos creyeron que era un vino suave. Se eligió esta etiqueta para comenzar la degustación ya que, como dijimos anteriormente, es un vino tranquilo para ir acostumbrando el paladar.
Luego pasamos a la Bodega VyD. Nuevo emprendimiento de Nacho Viale y Dominique Dujovne, dedicados a comercializar vinos de alta gama. Aquí probamos el VyD Malbec en el cual coincidimos en que era aun más potente que el anterior y que poseía una gran aptitud de guarda debido a su robustez.
Por último en materia de Vinos Tintos, cerramos con uno de exportación comercializado en el exterior bajo el nombre de Calvucura 2004 (Merlot 60% y 40% Cabernet Sauvignon). Esta última etiqueta, como contamos, fue embotellado localmente bajo el nombre Yepún. Es un vino evolucionado y muy bien logrado. Creemos que esta en su punto óptimo y obviamente recomendamos airearlo previamente tal como hicimos en la degustación.
Para cerrar la noche pasamos a los espumantes:
Arrancamos con Salentein Cuvee Speciale Extra Brut; un espumante nacional (clásico en nuestras Degustaciones) muy bien logrado y con una relacion precio/calidad impecable. La mayoría de nosotros coincidió que por su calidad se podría encontrar un escalón de precios por encima del que actualmente se encuentra.
Por último, se degustó el espumante Sophenia Brut Nature. Mucho más claro en vista y con ciertas notas a levadura. Otro exponente muy bien logrado y a muy buen precio.
Con esto dimos por concluida la degustación no sin antes pasar por un gran asado que nos compartieron ustedes y el cual, debemos decirlo, estaba excelente!!!!!! 

Les mandamos un abrazo grande y les agradecemos mucho habernos dejado compartir esta experiencia con ustedes.

Gustavo Douillé, Sommelier.
Pablo Colombo.
Colucci Wines, e-wine store.

 
Colucci Wines © 2012 | Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años | Feedback Comunicación 2.0